MIQUEL BARCELÓ
Os cuelgo una pequeña información sobre la "obra" Paso Doble que Miquel Barcelo hizo en 2007 con Jossef Najd en el teatro Les Bouffes du Nord y de la que os hablé el otro día al hilo de la exposición que hizo en clase Jean Pierre. Es en francés (ya lo siento) y es el post de un blog de alguien que no conozco en absoluto, pero me ha gustado porque cuenta exactamente, y de manera bastante objetiva, en qué consistió la performance que a mí tanto me gustó. Aquí os la dejo
Gracias a este post he descubierto que Paso Doble se había estrenado el año anterior (2006) en el Festival de Avignon y de hecho, el cartel del festival de ese año partía de la obra de Barceló.
Cuatro años después, en 2011, Isaki Lacuesta (director español muy, muy interesante a mí modo de ver) dirige Los pasos perdidos/ El cuaderno de barro que ganaría, ese mimo año, la Concha de Oro del Festival Internacional de San Sebastián.
Si tenéis la posibilidad de ver estos dos documentos audiovisuales, no dejéis de hacerlo...son estupendos.
En cuanto a Miquel Barceló y los toros, os mando también la mesa redonda (no había ninguna mesa ni redonda ni cuadrada...creo recordar) que tuvo lugar hacer tres años en el George Pompidou dentro de las actividades organizadas en torno a la retrospectiva dedicada a Albert Serra (otro director muy peculiar e interesante). Aquí la tenéis...¡¡yo la recuerdo muy divertida y me lo pasé muy bien allí escuchándolos!!
¡Ah Araceli.Que bien la mesa ni redonda ni cuadrada! A mí me parece que Luis Francisco, el torero, fue el mejor: palabras simples y pensamiento bien construido, la emoción presente pero controlada como conviene. Lo que dijo el profesor de filosofía con respecto al hombre vertical e inmóvil me hice pensar en el arte de la equitación que prescribe que las acciones del jinete para domar su montura deben permanecer invisibles. Mil gracias por nos haber puesto sobre la pista de esta conversación Jean Pierre.
ResponderEliminar